RÍO NEGRO

Iba a viajar al Encuentro de Mujeres y su ex pareja la mató

El femicidio ocurrió este miércoles al mediodía en Río Negro. La mujer tenía 56 años y el agresor 50.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 12:43

La Justicia  de Río Negro investiga este miércoles el asesinato de una mujer de unos 56 años, en el barrio Colonia Fátima de Cervantes, provincia de Río Negro. En principio se trataría de un femicidio y el presunto autor se encuentra detenido, tras intentar darse a la fuga.

El hecho se conoció a través de la publicación en facebook en el que la Multisectorial de Mujeres de Fiske Menuco (donde participa la Corriente Clasista y Combativa) señaló “el pesar de dar la noticia, que cerca del mediodía de hoy ocurrió el femicidio de Patricia Parra compañera nuestra de la CCC del barrio colonia Fátima de Cervantes, en manos de su ex Lalo Valenzuela.  Ella se estaba organizando para poder viajar con nosotras al Encuentro Nacional de Mujeres que este año se hace en Trelew” indicaron desde esa organización.

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, el hombre se acercó al domicilio de la víctima este mediodía, ubicado sobre la calle Jacobo Glanz, donde primero la golpeó y posteriormente la atacó en la parte delantera de la vivienda con un arma blanca que trasladaba en su vehículo.

El hombre, de unos 50 años, había sido pareja de la mujer y tenían hijos en común, pero hacía dos meses que ya no convivían. Se informó que había antecedentes ya que antes la había amenazado con un arma de fuego, por lo que fue detenido; y tenía una denuncia por violencia familiar en el marco de la ley provincial N°3040.

De acuerdo a testimonios recabados en el lugar, una vecina quiso ayudarla cuando detectó la situación, pero ante el marco de violencia decidió llamar al destacamento cercano, donde indicó que no fue atendida.

Finalmente, el hombre fue detenido en una chacra cercana tras el hecho, mientras espera que le formulen los cargos por homicidio calificado por la relación de pareja y posible femicidio, según informaron representantes del Ministerio Público Fiscal. En el lugar se realizaron pericias y tomaron testimonios.

( Fuente: MejorInformado.com)

Comentarios

Otras Noticias