ESTE VIERNES

Créditos UVA: "Hemos puesto un tope a los aumentos para que no se disparen las cuotas"

Lo dijo el presidente Mauricio Macri, este viernes en una presentación que realizó en la Residencia de Olivos. Manifestó que a las casi cien mil familias que cuentan hoy con créditos UVA, "las dificultades que atravesamos en los últimos meses les han traído incertidumbre".
viernes, 12 de octubre de 2018 · 10:24

Este viernes el  Gobierno implementó un tope en la cuota de los créditos UVA y convocó a desarrolladores a construir en terrenos fiscal sin exenciones impositivas. Además, se dará un nuevo impulso a la ley de Alquileres.

"Sabemos que estos meses trajeron incertidumbre, especialmente a los que sacaron créditos UVA y muchos comenzaron a temer que se disparen las cuotas y su crédito se torne impagable. Por eso pusimos topes a los aumentos para que la cuota no se dispare. Pero también vamos a cuidar a los que alquilan, hoy sienten que no saben si van a poder seguir pagando. Hace décadas que en la Argentina no hay una nueva ley de Alquileres, por eso vamos a impulsar un proyecto para dar soluciones concretas a los problemas de siempre, como las dificultades para conseguir una garantía, la comisión y con qué criterio se actualiza el alquiler", sostuvo el presidente.

También apuntó contra el kirchnerismo por su política de vivienda. "Durante años vimos como el Estado construyó poco, muchas veces mal, teniendo las obras de corrupción y de clientelismo", manifestó el mandatario.

"Sabemos que falta pero sabemos que estas medidas van a ser un alivio para muchas familias, de eso se trata gobernar, esa es nuestra vocación y para eso estamos acá", agregó.

Sobre los Créditos Hipotecarios UVA

Se fijó un tope a las cuotas mensuales, las que no podrán superar en más de diez puntos la diferencia entre la inflación y el índice de salarios.

Ley de Alquileres

Se impulsará el proyecto en el Congreso. La iniciativa prevé que se podrán usar garantías bancarias; el valor del alquiler se actualizará cada 6 meses en base al coeficiente de variación salarial; la comisión de la inmobiliaria la pagará solo el propietario y se aumentará a 3 años el plazo de los contratos de alquiler.

ProCreAr

Se realizará un nuevo llamado del Plan ProCreAr Casa Propia y Construcción a través del que se destinarán 10 mil millones de pesos del FGS del ANSES. El subsidio no será más de capital, si no que estará en la tasa y en el terreno para la construcción. A su vez, se actualizarán los montos máximos para subsidio y crédito del ProCreAr Ahorro Joven.

Comentarios