POLEMICO

Liberaron halcones y gavilanes para que devoren a las palomas en la ciudad

La medida fue adoptada en el municipio mendocino de San Martín, donde aseguran haber reducido un 40% la población de aves consideradas molestas. Los depredadores fueron colocados hace casi seis años en nidos artificiales y se reprodujeron.
viernes, 12 de octubre de 2018 · 07:14

En la ciudad de San Martín, en la provincia de Mendoza, entendieron que la población de palomas se había salido de control y diseñaron una experiencia que podría considerarse exitosa casi seis años después de haber comenzado, aunque no exenta de polémica. ¿Qué hicieron? Colocaron especies depredadoras para que devoren y ahuyenten a las presas.

Gavilanes y halcones peregrinos, fueron las aves seleccionadas. El proyecto comenzó con un par de nidos artificiales. Aunque con el tiempo comenzaron a reproducirse naturalmente. Según la autoridad municipal, empezaron con dos halcones y hoy cuentan con alrededor de una docena. Algo similar ocurrió con los gavilanes, que hoy tienen nidos en cuatro plazas y en el museo Las Bóvedas.

Así lo informó David Escudero, titular de la empresa Rapaces, encargada de llevar adelante el proyecto financiado por el municipio, según consignó este viernes el diario mendocino Los Andes.

Una pareja de halcones peregrinos que vive en los Tribunales de San Martín, en un nido artificial, tuvo cuatro pichones. "Cuando esas crías sobrevuelan algún edificio, avisamos a los vecinos y ponemos un nido artificial con la idea de que se establezcan", explicó escudero al matutino.

"En términos generales, la población de palomas urbanas ha disminuido considerablemente y en algunas zonas, como la del microcentro en hasta un 40%", informaron desde la comuna.

 

 

Comentarios

Otras Noticias