Caso Sheila: El fiscal no descarta el ataque sexual como móvil del crimen

Esperan el resulado de varias pericias que podrían esclarecer si Sheila fue víctima de un ataque sexual y por resistirse la mataron
lunes, 22 de octubre de 2018 · 19:59

Los primeros resultados de la autopsia realizada este fin de semana sobre el cuerpo de Sheila Ayala no confirmaron que la niña haya sido violada o al menos abusada sexualmente pero la fiscalía pidió una decena de determinaciones cuyos resultados estarán en unos días mas. Mediante esos estudios forenses se podria determinar si a Sheila la abusaron sexualmente y no lograron violarla porque ella se defendió como sospecha el fiscal.

La causa está a cargo del fiscal Gustavo Carracedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Malvinas Argentinas, quien imputó a la tía de “homicidio agravado por alevosía” y a González Rojas el mismo delito más el agravante de “femicidio”.

El hecho de que la autopsia no confirmó lesiones típicas en la región genital de la niña no le hacen descartar al fiscal la hipótesis de que a Sheila intentaron violarla, mas poquem su cuerpo apareció desnudo dentro de la bolsa de nylon.

Fuentes judiciales revelaron que el fiscal confía en que pueden haber lesiones paragenitales que los forenses no advirtieron a simple vista.

Carracedo espera los resultados de decenas de pericias que se están realizando en los laboratorios genéticos de la Policía Científica de San Martín. Algunos de ellos son los hisopados en las zonas genitales, bucal, nasal y subungueales (bajo las uñas) realizados en la autopsia de la niña, en busca de semen u otro fluido que pertenezca a alguno de los imputados.

Las diez uñas de la niña fueron hisopadas para intentar encontrar allí rastros de piel o sangre de el o los autores del crimen, en el caso de que Sheila haya logrado defenderse y arañarlos, tal como creen los investigadores. Es que González Rojas presenta en el pliegue interno del codo de uno de su brazos, una excoriación lineal compatible con un arañazo. “Si encontramos el perfil genético del tío, de la tía o de ambos debajo de esas uñas, serán pruebas contundentes”, dijo a Télam uno de los investigadores.

 “Hay un colchón deteriorado con la gomaespuma a la vista encontrado en la casa de los imputados que tenía moscas, fluidos, bolsas de residuos y hasta una muñeca encima. El cuerpito pudo haber estado unas horas o días en ese lugar antes de ser arrojado al sitio del hallazgo", agregó la fuente consultada.

Ambos acusados fueron indagados el sábado por el fiscal Carracedo, y mientras González Rojas se negó a declarar, Leonela Ayala declaró en el sanatorio donde dio a luz a su cuarto hijo que no tenía ninguna relación ni sabía nada del homicidio.

 


Fuente : Telam- Mdz

 

 

Comentarios

Otras Noticias