La oposición busca frenar el aumento del gas en el Congreso

Diputados convocan para el próximo jueves 18 a las 11,30. Incluyen pedidos de interpelación a Javier Iguacel, Secretario de Energía.
martes, 9 de octubre de 2018 · 19:36

Legisladores de la oposición pidieron una sesión especial para el jueves 18 de octubre a las 11,30 en la cual buscan frenar la resolución mediante la cual las empresas prestadoras del servicio de distribución de gas recibirán una compensación por el precio del dólar desde el mes de enero de 2019.

En el temario también icluyen el pedido de interpelación  al Secretario de Energía Javiel Iguacel, Ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne y el titular del Enargas, Mauricio Roitman, para que den explicaciones sobre la medida.

Desde el Bloque de Sergio Massa presentaron un proyecto de resolución por el cual solicitan al Poder Ejecutivo que deje sin efecto la medida. La Diputada Graciela Camaño fue la que dió impulso a la solicitud y fue consiguiendo las firmas de Diego Bossio, Agustín Rossi, Leonardo Grosso y Nicolás del Caño entre unas 19 rúbricas.

A pesar del entusiasmo de la oposición, el Oficialismo considera que no será posible el tratamiento que pretende hacerle pagar un costo político por la medida de carácter inconstitucional por su retroactividad y consideran que los números finalmente no le van a dar a la oposición que necesita una mayoría calificada que por ahora no se puede garantizar.

Otros que firmaron el pedido de sesión especial fueron; José Luis Gioja, Cristina Ivarez Rodríguez, Mayra Mendoza y Fernando Espinoza.


Fuente: El Cronista

Comentarios

Otras Noticias