Estas son las primeras imágenes del ARA San Juan en el fondo del mar

La Armada Argentina dio a conocer tres fotos que corresponden al submarno desaparecido en noviembre del año pasado. No descartan que se pueda rescatar.
sábado, 17 de noviembre de 2018 · 12:13

La Armada Argentina y el ministro de Defensa Oscar Aguad, confirmaron en conferencia de prensa el hallazgo del submarino ARA San Juan, desaparecido el pasado 15 de noviembre del 2017.

En las fotos, según explicó el ex vocero de la Armada Enrique Balbi, lograron identificar los cañones de lanzamiento de torpedos, la vela y parte de la hélice. 

Según las primeras precisiones que informaron las autoridades, el buque argentino se halla a 907 metros en el fondo del mar. "Sus partes desprendidas están un área de 80 x 100 metros. Su ubicación es muy cerca de la anomalía acústica que dieron desde los Estados Unidos. Había un 90% de posibilidades que estuviera ahí. Todas las marinas buscaron en ese área. Ante la ausencia de tecnología no lo encontramos antes", confirmó Balbi. 

El exvocero de la Armada, sostuvo que "la visibilidad es bastante reducida por la salinidad del mar" y esperan imagenes de mayor precisión.

Balbi explicó que el submarino" está implotado y hay partes del navío desprendidas del casco resistente. El casco resistente está deformado y abollado hacia el interior. La parte principal es el casco resistente y después se pueden identificar otras tres partes: la proa del submarino, la popa y la vel que no estaria totalmente separada del casco". 

Por otro lado, las autoridades explicaron que "hay una variedad de escombros como tubos de aire comprimido que por desprendimiento de las chapas quedaron esparcidos".
Según informó la Armada, el buque está a una distancia de 500km de la costa de Comodoro Rivadavia.
 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias