EL PAIS

Liberaron a los jóvenes que intentaron una "travesura" en la quinta de Macri

Intentaron ingresar este fin de semana a la Quinta Los Abrojos, donde estaba hospedado el Presidente Macri y su familia, al grito de "Macri gato te vamos a matar". Luego fueron demoradas por personal policial
lunes, 19 de noviembre de 2018 · 09:35

En las últimas horas trascendieron detalles sobre el grupo de amigas que intentó ingresar a la quinta Los Abrojos al grito de "Macri te vamos a matar". La información que trascendió tras el episodio indica que tres chicas y un chico habrían cometido la "travesura" sin medir las consecuencias de sus acciones. Pasaron la noche detenidos, pero esta mañana ya recuperaron la libertad.
Federica López Brown, de 21 años de edad, egresó del Chaltel College, un costoso secundario bilingüe de la localidad bonaerense Don Torcuato. Sus últimas vacaciones familiares fueron en Sunny Isles Beach, cerca de Miami. 

Federica Albisu, de 22 años, pasó las suyas en Tauranga, un destino playero de Nueva Zelanda, y dos años antes había viajado a la Island of Adventure de los Universal Studios en Orlando. Su muro de Facebook revela otras aficiones: hockey, cabalgatas en la playa, likes y comentarios de apellidos de alta sociedad porteña.

De acuerdo a lo informado por Infobae, la tercera detenida, Juana Avalos, asistió al Santa Ethnea, otro prestigioso y  costoso secundario bilingüe de la localidad bonaerense de Bella Vista. La joven tuvo participación activa en la campaña para que las mujeres se conviertan en socias plenas del club CUBA, que tiene una sede a pocas cuadras de su casa en Villa de Mayo, donde había comenzado a dar clases de repostería para chicos a mediados de año. Todas ellas son amigas y vecinas.

La noche del domingo la pasaron aprehendidas en la Comisaría 2° de Malvinas Argentinas, a disposición del juez federal Juan Manuel Culota. El delito del que se las acusa: violación de domicilio y amenazas contra el presidente Mauricio Macri. El cuarto integrante del grupo, Mateo Passerieu, también quedó arrestado. Sin embargo, esta mañana los cuatro fueron liberados.

Ayer un patrullero las interceptó en un McDonald's, luego de que intentaran entrar en Los Abrojos en un Volkswagen Gol con Avalos al volante. La joven aseguró ser la ahijada del primer mandatario en el ingreso. "Dejame pasar que soy la ahijada del presidente", le habría dicho al personal de seguridad.

Las jóvenes tomaron fotos mientras los custodios escuchaban gritos de "Macri gato, ¡te vamos a matar!". Se retiraron y luego comenzó una pequeña persecución. Así, las tres terminaron arrestadas, con sus celulares y el auto incautado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Fuente Infobae y MDZ)

Comentarios

Otras Noticias