PAÍS

Asesinó a golpes a su pareja e intentó suicidarse

La hipótesis apunta a que el femicida la golpeó hasta matarla y luego intentó suicidarse, porque la chica quería cortar la relación.
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 14:32

Otro crimen con el sello del machismo. Esta vez en la localidad de El Palomar, Buenos Aires. Una nueva víctima de femicidio. Los casos de noviazgos violentos que se repiten. Y la estadística de mujeres fallecidas en episodio de extrema violencia que se sigue incrementando en el país. La crónica indica que una chica, de 20 años, fue atacada a golpes, hasta matarla por su pareja, de 23, quien luego de cometer el homicidio, intentó quitarse la vida, presuntamente porque ella pretendía terminar con la relación y él no aceptaba la decisión. Según trascendió, todo ocurrió en una casa situada en la calle Paraíso al 600 de El Palomar, donde residía David Vela Balazar, el novio de Ailen Belén Alicia Decuzzi, cuya familia había denunciado su desaparición en horas de la tarde del pasado sábado, consignando que había salido de su domicilio, cerca de las 14, con dirección a la plaza de Ramos Mejía.

En tanto, Alicia Escobar, abuela de Ailén Decuzzi, se presentó en la comisaría 6ta. de Morón donde contó que, tres horas más tarde de dejar su casa, el celular de su nieta se apagó y dejó de responder mensajes de WhatsApp. ‘Salió hoy a las dos de casa, iba a Ramos Mejía y volvía, tenía puesto remera rosa desteñida, short de jean, zapatillas negras. Mide 1,50, tiene veinte años y se llama Ailen, es mi sobrina ayúdenme a encontrarla por favor’, publicó en la red social Facebook, una tía de la joven, durante el período en el que estuvo sin poder ser localizada. En tanto, Alicia Escobar, abuela de Ailén Decuzzi, se presentó en la comisaría 6ta. de Moróndonde contó que, tres horas más tarde de dejar su casa, el celular de su nieta se apagó y dejó de responder mensajes de WhatsApp.

Ante esa situación, personal policial inició una búsqueda por la zona de Ramos Mejía y entonces, se dirigieron a la vivienda de su novio David Vela Balazar, a solo tres cuadras de la casa de ella. “Al llegar al complejo de departamentos tocaron timbre pero nadie les respondió. Minutos después llegó el propietario del lugar y entregó la llave de la habitación del muchacho. Al entrar, los policías encontraron a Ailen desnuda y tendida en la cama con golpes en su rostro que le habrían ocasionado la muerte. Junto al cuerpo de la víctima estaba su novio Vela Balazar, de nacionalidad peruana, también desnudo, en estado inconsciente y con unas medias enroscadas en el cuello”, indicaron los investigadores del caso.

La principal hipótesis apunta a que el femicida la golpeó hasta matarla y luego intentó suicidarse. En consecuencia, una vez que Vela Balazar se recuperó de las lesiones padecidas, al recibir el alta médica, quedó aprehendido, a disposición de la fiscal Marcela D’Ascencao, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 11 Especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial Morón. Si bien por las evidencias recogidas en la escena del crimen y algunos testimonios, el hecho estaría “esclarecido”, la fiscal D’ Ascencao el resultado de la autopsia al cuerpo de Ailen Decuzzi, a los efectos de determinar los causales de la muerte y esta mañana le tomará declaración indagatoria a Vela Balazar, imputado por “homicidio calificado”.

Comentarios

Otras Noticias