BUENOS AIRES

Profesor de música inventaba canciones para abusar de nenes en jardín

Según la denuncia de los padres, quienes cortaron la Autopista General Paz en Buenos Aires en protesta, el docente habría ultrajado a más de 40 menores en un establecimiento del barrio porteño de Villa Lugano.
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 12:15

Sucedió en el Jardín de Infantes Nº 10 del barrio porteño de Villa Lugano, ubicado en Goleta Santa Cruz y General Paz, donde los padres de nenes de 3, 4 y 5 años acusan por abuso sexual a un profesor de música identificado como Matías Bisso.

La madre de uno de los menores, Rocío, manifestó a Crónica HD: "Los chicos empezaron a hablar sobre una discusión que hubo en el jardín con un profesor de música y una maestra los encontró tocando a uno de los chicos".

Y siguió: "Empezamos a preguntar el porqué de la pelea, y dijeron que el profesor estaba tocándole las partes intimas a las nenas. Más de 40 chicos cuentan que con canciones el profesor comenzaba a hacerles cosquillas y luego los tocaba".

Rocío añadió que una de las nenas abusadas esta lastimada porque fue un abuso más grave. "También decía que los acompañe al baño porque había una cucaracha y él tenía miedo de ir solo", detalló.

"A los chicos le metieron tanto miedo que no quieren contarnos los abusos que sufren. Les preguntas y se bloquean. Mi nene no quiere hablar pero tres compañeros señalan que el profesor jugaba con mi nene. Estamos destruidos", dijo conmovida.

Los padres señalaron a las celadoras y la directora por encubrir al presunto profesor abusador. "Nos trataba de locas", concluyó.

El padre de otro nene abusado, Héctor, relató: "Yo le pregunto a mi nene sobre el tema y no quiere. Cuando yo le digo que el profe Mati es malo, se sobresalta y me pregunta quien me lo contó".

"La directora trataba de locas y conventilleras a las madres. Luego salieron 30 casos a la luz. Sin embargo, él sigue dando clases particulares en la casa, toca en una banda de rock y se nos ríe en la cara", declaró.

Por otro lado, el padre ratificó la decisión de cortar la General Paz hasta que desplacen de su cargo a la directora y a los responsables del Jardín.

La causa está en el juzgado Nº 9 y resta que se autoricen las cámaras gesell debido a que los nenes son muy chicos para realizarlas.

(Fuente: Crónica)

Comentarios

Otras Noticias