EL PAÍS

Testimonio conmocionante: Denunciaron penalmente a Juan Darthés por violación

La actriz Thelma Fardín relató lo que vivió hace 10 años cuando el actor la abusó en Nicaragua mientras participaban en una gira en aquel país. El caso fue expuesto en conferencia de prensa del colectivo de actrices contra el abuso a las mujeres
martes, 11 de diciembre de 2018 · 19:40

El actor Juan Darthés fue denunciado penalmente por la actriz Thelma Fardin por abuso sexual. El caso se dio a conocer esta tarde públicamente por unas 50 actrices integrantes de un colectivo Actrices Argentinas,  contra el abuso a las mujeres.

A través  un video, la actriz que estaba presente en la conferencia, relató hechos terribles que le tocaron vivir en Nicaragua cuando tenía 16 años y fue abusada por Darthés que en ese momento tenía 45 años y compartían gira del espectáculo Patito Feo.

Fardín dijo que el actor entró a su habitación y le besó el cuello mientras ella se negaba, luego avanzó contra ella y la violó. El repetía la frase mirá como me ponés y la obligaba a tocarlo en sus partis íntimas, esa frase hoy se transformó en la reacción de estas mujeres contra el abuso bajo el hashtag #miracomomepones.

La denuncia fue radicada en Nicaragua y se debe sustanciar la causa en aquel país, la actriz radicó la misma hace una semana, en Argentina podría originar una denuncia civil.

Comentarios