EL PAÍS

Contó en Twitter que fue abusada en un colegio de Mendoza

Una egresada de la escuela "Compañía de María" contó en Twitter que fue atacada sexualmente en el baño de la institución. El caso está en la Justicia.
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 22:18

Tras la denuncia por violación que Thelma Fardin realizó contra Juan Darthés, una adolescente mendocina se animó a relatar en las redes sociales un presunto caso de abuso que sufrió en el colegio Compañía de María, en esa ciudad.

Utilizando el hashtag que encabeza este tipo de denuncias desde el martes (#MiraComoNosPonemos), la chica que hoy tiene 17 años contó que un compañero abusó de ella en el baño de la primaria hace cuatro años.

"Abusaron de mí con sólo 13 años, era muy inocente de mi parte. ¿Saben lo feo que es egresarse de ese colegio viendo cómo recibía el diploma este degenerado?", publicó la joven.

La adolescente comenzó su relato señalando que tomó la decisión de contar su historia para "que ninguna más quede callada como yo lo hice", añadiendo que en los años siguientes se lastimó "física y mentalmente".

El abogado de la institución, Fernando Bertonati, indicó que se tiene conocimiento de la denuncia, que ya está en curso. "La chica manifestó esto en algún momento en un acto de privacidad y la escuela siguió el protocolo", sostuvo el letrado.

"El proceso se está llevando adelante, la Justicia está actuando en consecuencia y la escuela está colaborando desde un primer momento", agregó Bertonati.

La menor, por su parte, agregó en Twitter que su familia se enteró de lo ocurrido este año. "Quedé callada y eso me mató por dentro", expresó.

En cuestión de horas, la serie de publicaciones recibió varias muestras de apoyo. "Los hombres se creen superior a nosotras, tan solo porque tal vez, quizás tengan cosas que las mujeres no tenemos, pero no es así", puntualizó la joven.

 

 

 

 

(Fuente Diario El Sol)

Comentarios

Otras Noticias