JUDICIALES

Denunciaron a un senador por abuso sexual

Una empleada del Congreso de la Nación acusa a uno de los legisladores radicales por acoso y abuso. Investiga un juzgado federal.
viernes, 14 de diciembre de 2018 · 08:08

El ambiente legislativo se vio sacudido en la noche de este jueves cuando se conoció que una empleada de planta permanente del Senado denunció por acoso y abuso esexual al radical Juan Carlos Marino, representante de la provincia de La Pampa.

La denuncia quedó a cargo del juzgado federal N° 5 y de la fiscalía federal N° 6. En el texto, Claudia Mabel Guebel detalló que "el senador estipuló que mis funciones fueran desempañadas desde mi domicilio. Nunca tuve un trato de amistad ni de confianza, sí de respeto por su función".

"Ilusamente pensé que trabajar junto a él era el lugar indicado para mí. Para mí era un desafío profesional por mi formación académica. El senador nunca leyó ninguno de mis informes", agregó.

Dentro de los detalles que dio figuran algunos mensajes que recibió a través de su teléfono. "Al mes de empezar a trabajar, comencé a recibir mensajes de WhatsApp a mi celular que conservo actualmente. En esos mensajes me decía '¿Dónde estás?' '¿Dónde vivís?' 'Voy a estar por allá; me doy una vuelta' 'Preparate, que voy a tu casa'. Me enviaba videos alusivos al sexo", manifestó.

También dejó aclarado que no tenía vínculo, ni de confianza, ni de amistad y recalcó que los mensajes se los mandaba "constantemente, varias veces por semana".

El relato de Guebel señala un momento en el que estuvieron sin una tercera persona. "Una vez que nos encontramos solos, directamente me tocó los pechos y me preguntó cuándo íbamos a tomar un café, me dijo que aguardara su llamado que en cualquier momento nos veíamos", recordó.

Fuente: IProfesional

Comentarios

Otras Noticias