EL PAÍS

Hay más gente que cree que Darthés es culpable

Un estudio realizado por el Analista José Norte en la Web establece que el porcentaje de personas que menciona culpable a Darthés creció. También coincide en expresar que la aparición en una entrevista televisiva generó aún más repudio contra el actor
lunes, 17 de diciembre de 2018 · 19:02

El Analista José Norte dio a conocer a Canal 13 un nuevo estudio de las Redes Sociales sobre la evolución del caso de la denuncia de la actriz Thelma Fardín  contra el actor Juan Darthés por violación.

En la entrega anterior había analizado la situación durante la ebullición de la denuncia con la conferencia de prensa del colectivo Actrices Argentinas con la fecha clave que fue el 12 de diciembre.

Ahora dio a conocer como se desarrolló la opinión pública desde el 13 al 16 de diciembre, es decir, días posteriores a la denuncia pública.

Con el correr de los días la mención al tema y palabras como Fardín, Darthés, #miracomonosponemos comienza a disminuir.

La aparición del actor denunciado en cámara en una entrevista con el periodista mauro Viale generó más repudio y el porcentaje de gente que cree que es culpable creció ubicándose en un 82%, cuando antes ese porcentaje había sido del 68%.

Por otro lado, se encontraron también numerosas menciones que hacen referencia a que este tema está siendo utilizado para “tapar” lo que está pasando en el país y generar distracción.

Con el correr de los días se observa una notable disminución de menciones que hacen referencia al aborto asociadas a la denuncia de ThelmaFardín contra Juan Darthés.

De esta forma se puede decir que, si bien a nivel más mediático (medios de comunicación y distintas actrices y personalidades) se encontraron numerosas referencias que asocian este caso y esta “lucha” con el aborto; desde el punto de vista de los usuarios no tuvieron mucho eco.

Por otro lado, en cuanto a la gente que sí menciona el tema del aborto, se encontraron también gran cantidad de menciones de usuarios que refieren justamente a que no deberían mezclarse ambos temas; y que plantean su repudio a la violencia de género y los abusos sexuales, pero que no por eso están a favor del aborto.

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias