PAÍS

Empresario le pagaba a una mujer para violar a su hija de 6 años

El hombre de negocios del sector agropecuario fue detenido en la ciudad bonaerense de San Andrés de Giles. También habría abusado de otros menores, incluidos hijos de allegados y conocidos de su familia.
martes, 18 de diciembre de 2018 · 14:34

Kurt Gwerder, un empresario de 49 años que estaba prófugo, fue detenido por personal policial de la Ciudad, acusado de violar a una menor de 6 años, hija de una joven con problemas de adicción a la que él sobornaba con comida y dinero a cambio de acceder a la víctima. La causa fue caratulada por "abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, explotación infantil y corrupción de menores".

El caso contra Gwerder, con domicilios en Olivos y Monserrat, comenzó en el mes de mayo en el Juzgado de Menores N°3 de la doctora Julia Marano Sanchis con el objetivo de reunir pruebas y testigos que aportaran datos para esclarecer el hecho que, según fuentes policiales, habría comenzado a fines de 2015.

El imputado, vinculado desde 2004 a varias empresas del sector agropecuario y la venta e importación de maquinarias, habría comenzado en 2015 con los abusos sexuales sobre la menor. Se supo que el acusado regalaba comida y dinero a la madre de la víctima, una joven en situación de vulnerabilidad que es adicta a las drogas, y a cambio la mujer le permitía abusar sexualmente de su hija.

El acusado también llevaba a la niña a jugueterías y locales de comida rápida para hacerle "regalos" y así "comprar" su silencio. También se pudo determinar que los abusos habrían ocurrido en una oficina que el empresario tenía en la calle Chacabuco, en el barrio de Montserrat, su principal domicilio declarado ante la AFIP, y en una quinta en la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias