MAR DEL PLATA

Fusiló a un reconocido empresario y luego se suicidó

Juan Manuel Santurián, dueño del restaurante "Manolo" en Mar Del Plata, Buenos Aires fue asesinado en la cochera de un edificio ubicado en la intersección de Libertad y Salta, en la ciudad balnearia. Luego del crimen, el asesino se suicidó.
martes, 18 de diciembre de 2018 · 12:29

Dos hombres fueron encontrados muertos a balazos en el estacionamiento de un lujoso edificio de la avenida Libertad y Salta, en Mar del Plata. Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel García, de 70 años, y Juan Manuel Santurian, de 63 años y uno de los titulares de la reconocida churrería Manolo.

Según los primeros datos aportados por los investigadores, el hecho ocurrió entre las 8 y 8.30 de la mañana cuando García disparó en al menos cuatro oportunidades contra su ex yerno Santurian. Según explicó a la prensa el fiscal Alejandro Pellegrinelli, los dos hombres vivían en el edificio, que fue construido por Santurian y donde García tenía un departamento.

“En principio podemos hablar de entre cinco y seis disparos con una pistola calibre 40“, relató el fiscal respecto al análisis de la escena realizado durante esta mañana. A la espera de la operación de autopsia que se realizará a las 14.15 de este martes, los peritos de Policía Científica advirtieron en el cuerpo de Santurian al menos cuatro disparos -uno en un brazo y tres en el tórax y la espalda, según consigna el medio marplatense Quédigital.com.ar.

Según la reconstrucción del hecho, García habría esperado a Santurian en un auto en la zona de la cochera; luego se produjo el ataque y posterior suicidio. Además, el fiscal detalló que hay registros de cámaras de seguridad de edificio que permiten observar algunos tramos de la secuencia, aunque no el fatal desenlace.

Comentarios