BUENOS AIRES

Cayó banda narco que escondia drogas en las paredes de su casa

Tras una serie de allanamientos Buenos Aires, 25 malvivientes quedaron en la localidad de La Matanza por distribución y comercialización de cocaína, paco y marihuana bajo la modalidad del "menudeo" en bolsitas.
viernes, 21 de diciembre de 2018 · 11:29

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a 25 personas dedicadas a la distribución y comercialización al "menudeo" de cocaína, paco y marihuana en distintos puntos de La Matanza luego de múltiples allanamientos que dejaron como saldo una gran cantidad de droga incautada, la mayor parte de ella, oculta en el interior de los ladrillos huecos de las paredes de las casas allanadas.

La investigación y los operativos estuvieron a cargo de la Jefatura Departamental La Matanza, que trabajaron en colaboración con el grupo GAD, Infantería, Caballería, Grupo Halcón, División canes, GPM Grupo Especial Motorizado (GPM) y personal de las Jefaturas Departamentales de Moreno, Morón, Merlo y la Policía Local.
En total se llevaron a cabo 24 allanamientos en distintos domicilios de los asentamientos de emergencia denominados "Puerta de Hierro" y "San Petersburgo" de Isidro Casanova, partido de la Matanza y en el barrio Parque Americano de Guernica.

 "Gran cantidad de dosis la descubrimos en el interior de los ladrillos huecos de las paredes. A través de pequeños orificios eran guardadas en bolsitas", dijo uno de los investigadores, quien explicó que "si bien no es una modalidad nueva había mucha cantidad oculta de esta forma".
Además, señaló que "estos 25 detenidos formaban parte de distintos grupos narcos con diferentes relaciones entre sí y se dedicaban a la comercialización bajo la modalidad menudeo".

Según lo informado, la policía secuestró un poco menos de tres kilos de marihuana (presentados en bagullos, trozos compactos y fragmentada en envoltorios de papel glasé), medio centenar de dosis de cocaína, otras tantas de pasta base, como así también elementos de corte, fraccionamiento, balanzas de precisión y tres plantas de cannabis.

Además, se secuestraron cinco revólveres (tres calibre 38, uno 32 y otro 22) con la numeración suprimida, una escopeta calibre 16 y una pistola “Pietro Bretta” modelo 950 con la numeración limada, municiones de distintos calibres, un machete, 28 teléfonos celulares y más de 185 mil pesos en efectivo.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N°3 a cargo del Dr. Barral del Departamento Judicial Morón.

(Fuente: Crónica)

Comentarios