Mendoza

El chofer de la tragedia en Uspallata reconoció que se quedó dormido

Víctor Gómez, el chofer del colectivo de la empresa chilena Ahumada Internacional que volcó esta madrugada en Uspallata, habría reconocido que se quedó dormido en la primera declaración informativa ante la fiscal Liliana Giner. Además, varios pasajeros aseguraron que les pidió "perdón por dormirse" minutos después del hecho.
domingo, 23 de diciembre de 2018 · 15:56

Víctor Gómez, el chofer del colectivo de la empresa chilena Ahumada Internacional que volcó esta madrugada en Uspallata provocando tres víctimas fatales y una treintena de heridos, habría reconocido que se quedó dormido en la primera declaración informativa ante la fiscal Liliana Giner, quien está a cargo de la investigación de lo ocurrido.

Tanto Gómez como el otro chofer del colectivo -Cristian Cereceda- resultaron ilesos en el accidente y se encuentran demorados en la Comisaría de Uspallata, donde les realizaron los análisis toxicológicos correspondientes, cuyos resultados se conocerán en las próximas horas.

La fiscal Giner aguarda estos resultados para determinar si imputa al chofer y bajo qué calificación. Además, deberá determinar si queda detenido o si recupera la libertad mientras avanza la investigación.

En un comunicado emitido por la empresa Ahumada Internacional aclararon que "el bus salió de Santiago a las 21.30 horas del sábado 22 con destino Santiago – Mendoza, con una tripulación de dos conductores, quienes mantenían sus descansos legales".

Al menos dos pasajeros confirmaron la principal hipótesis que maneja en este momento la fiscal Giner: que el chofer se quedó dormido al volante en una zona que es particularmente tranquila, a la altura del kilómetro 1155, a cuatro kilómetros de Uspallata.

La tía de uno de los niños fallecidos aseguró que el chofer le pidió perdón a su hermano minutos después del hecho. "Le dijo 'perdón flaco, me dormí' cuando tenía a mi sobrino fallecido en brazos", se lamentó la mujer.

En este sentido, Jonathan Santibañez, uno de los pasajeros del micro siniestrado, también apuntó contra el chofer por quedarse dormido al volante. "Por un conductor que se quedó dormido nos fuimos al precipicio. Todavía no me puedo sacar de mi mente los gritos, los llantos y la sangre", escribió en su cuenta de Facebook.

Comentarios

Otras Noticias