PAÍS

Mujer escapó desnuda luego de que su pareja la torturara y violara

La víctima, de 47 años, fue hallada deambulando por la calle. Todo ocurrió en la casa que compartían en Villa Elisa. El hombre, que la sometió a violentos vejámenes, fue detenido. Detalles del horror.
lunes, 24 de diciembre de 2018 · 17:15

Un hombre fue detenido en las últimas horas en la localidad de Villa Elisa, partido bonaerense de La Plata, acusado de secuestrar, abusar, golpear y torturar a su pareja, hallada deambulando desnuda por la calle tras escapar de la vivienda que compartía con su agresor, informaron fuentes judiciales. Se trata de un hombre de 42 años, quien afronta cargos por privación de la libertad y tentativa de homicidio agravado por haber sido cometido contra una mujer y en un contexto de violencia de género. "Todo comenzó la noche del viernes, cuando el hombre atacó a su pareja en la casa que compartían en Villa Elisa", indicaron fuentes de la investigación a Télam.

La víctima, de 47 años, denunció que fue sometida a todo tipo de torturas. Un móvil policial la encontró el sábado por la mañana cuando deambulaba por la calle sola cubierta con una bolsa y en medio de una crisis de nervios. En el caso interviene la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, titular de la UFI N° 17 de La Plata. “¿Terminaste? Bueno mirá esto”. Un chorro de aceite o una lluvia de harina iban al piso y la mujer debía volver a limpiar lo que su pareja, en el extremo de una sesión de torturas que duró toda una noche, arrojaba al piso para volver a obligarla a limpiar bajo la amenaza de golpearla si no le obedecía.

La violencia extrema, con serio riesgo para la vida de la mujer de 47 años, no sorprendió al barrio, cuyos vecinos vieron azorados a la presunta víctima escapar de la casa, desnuda en busca de auxilio. Según informó una fuente de la investigación, la mujer denunció que entre las vejaciones de esa noche, el hombre le cortó con un cuchillo toda la ropa que llevaba puesta, dejándola desnuda en la casa. Durante todas las horas en las que le habría impedido escapar, habría desarrollado una secuencia de violencia que incluía, por ejemplo, ordenarle que limpiara distintos sectores de la vivienda para luego volver a ensuciar.

“En el medio de toda esa locura, contó que la tomó por el cuello y le metió la cabeza en una pileta que tienen en el patio, con el objetivo de ahogarla”, explicó la fuente, todavía impactada por el testimonio de la denunciante y la evidencia que se recogió en las inmediaciones de las calles 3 y 45, en la localidad situada al norte del distrito. Finalmente, la mujer logró escapar. Los policías que llegaron en una patrulla advirtieron que tenía moretones en el rostro, las piernas y una mano. Según se sospecha en la investigación del caso en Villa Elisa, la mujer habría iniciado el camino hacia la liberación de años de maltrato.

“Sabemos que esta situación ocurrió en estos días, pero quizás haya antecedentes a lo largo de la vida de la pareja”, apuntó la fuente. La detención del hombre se desarrolló en un contexto de extrema tensión en la zona, con la Policía observando los movimientos en la casa. “Esperaban a que saliera porque la mujer había advertido que tenía armas y además mostraba una tendencia suicida”, indicó. Finalmente el denunciado salió y se entregó. En el historial de violencia del ahora imputado, también aparecen datos aportados por los vecinos de la vivienda, quienes “estaban en una situación de tensión permanente por su conducta. Tenían pánico”, se indicó.

Comentarios