EL PAÍS

El peor diagnóstico: la nena alcanzada por una bala perdida tiene muerte encefálica

Maite Valentina Almirón recibió el impacto de una bala perdida cuando festejaba Navidad junto a su familia en su casa de Merlo
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 19:06

La nena de 5 años resultó gravemente herida durante la Nochebuena tras ser alcanzada por una bala perdida que un vecino disparó durante los festejos. Desde la puerta del Hospital Eva Perón de Merlo, donde la menor se encontraba en estado crítico, sus papás confirmaron que tiene "muerte encefálica".

El lunes a la medianoche Maite Valentina Almirón estaba subida a una silla brindando junto a su familia en una casa del barrio Parque San Martín, partido de Merlo, cuando se desplomó. En un primer momento sus papás creyeron que se había resbalado, pero al revisarla tenía una herida en la cabeza.

Maite fue llevada de urgencia al Hospital Eva Perón en estado grave, donde estuvo hasta este miércoles internada en la Unidad de Terapia Intensiva. Fue apenas pasadas las 17 que sus papás salieron a la puerta del nosocomio y confirmaron la noticia que nadie quería escuchar: "Lamentablemente mi hija falleció, ya no la tenemos con nosotros", dijo Maximiliano, su papá.

En esa línea y en diálogo con el canal de noticias C5N, el hombre pidió que otros padres "cuiden a sus hijos" en las Fiestas ante hechos como el que le tocó vivir a su familia el martes pasado.

"Antes de hacer esta barbaridad, sean más conscientes. Hoy arruinaron la vida de una nena de cinco años que no se merecía esto", agregó Mayra, la mamá de Maite, frente a los medios que se encontraban apostados en la puerta del hospital.

Los padres de Maite confirmaron la muerte de la pequeña y reclamaron que se esclarezca el hecho. La bala perdida que impactó en la cabeza de la menor habría sido disparada por un vecino y es por eso que se realizará una investigación en casas aledañas, en busca del arma homicida, dejaron saber fuentes judiciales.

 

 

 

 

(Infobae)

Comentarios