Buenos Aires

A las pedradas intentaron rescatar a un detenido: 3 policías heridos

Ocurrió en el marco de un allanamiento realizado en el interior del Barrio Mitre. Un centenar de personas lanzó piedras a efectivos de la fuerza federal para defender al aprehendido.
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 22:37

Un grupo de vecinos “rescató” a un hombre en el barrio porteño de Saavedra cuando la Policía Federal se lo llevaba detenido y con ese fin arrojaron piedras e hirieron a tres efectivos.

El hecho ocurrió alrededor de las 17, cuando los uniformados realizaban un allanamiento en el interior del barrio Mitre, a la altura de la calle Ramallo.

Luego de que se agruparan varios patrulleros y en momentos en que se disponían a trasladar al detenido, identificado como Nicolás González, varios vecinos atacaron con piedras a los policías.

En tanto, los que resultaron ilesos llamaron a ambulancias del SAME para que asistieran a los heridos, que especialmente sufrieron cortes en la cabeza.

En el lugar estuvo presente el jefe de la PFA, Néstor Roncaglia, y explicó a la prensa que en el barrio Mitre “los habitantes se muestran muy agresivos con la Policía”, y que este tipo de hechos “pasó una infinidad de veces”. En cuanto al operativo, Roncaglia contó que “una brigada que estaba en la parte perimetral, unas cuatro personas, advierten que la persona que iban a detener no estaba en su domicilio, sino que estaba caminando por los pasillos”, por lo que procedieron a apresarlo. Fue entonces que “aparecen unas cien personas del barrio, tirando piedras que lesionaron a cuatro efectivos, tres de la PFA y el restante de la Policía de la Ciudad, y también se escucharon disparos de arma de fuego, pero no hubo heridos de bala", dijo el jefe de la PFA.

“Esta gente se le fue encima y logran tomar al detenido y a uno de los policías le arrebatan el arma”, señaló Roncaglia, quien agregó además que “el jefe de Antisecuestro recibió un piedrazo en la cabeza y tiene siete puntos de sutura”. Los policías fueron trasladados al hospital Pirovano, y luego al centro de salud policial Churruca.

Finalmente, contó que para recapturar a González, se montó un operativo en el que “convergieron una serie de divisiones operativas, y se lo encontró deambulando en un pasillo, ya se había sacado las esposas”, explicó el jefe de la PFA.

Fuente: Crónica

Comentarios

Otras Noticias