Neuquén

Confuso hecho: pibe de 15 mató a su novia de 24 de un tiro en la cabeza

El hecho ocurrió en el domicilio que ambos compartían. Tras la confesión del joven, quien reconoció estar manipulando el arma, la policía investiga si el tiro fue accidental.
jueves, 27 de diciembre de 2018 · 15:46

Una mujer de 24 años fue hallada muerta este miércoles con un tiro en la cabeza en una vivienda del barrio Confluencia, en la ciudad de Neuquén. Su pareja, un joven de 15 años, fue quien denunció el hecho y aseguró que la muchacha estaba manipulando un arma cuando se disparó accidentalmente.

La víctima, identificada como Yessica Fernández Coloccia, vivía junto con su hija de 5 años en la vivienda del adolescente. En el domicilio, ubicado en Moquehue y El Bolsón, se secuestró un revólver calibre 38. Según las primeras pericias, la bala ingresó por uno de los parietales y quedó alojada en la cabeza.

Fuentes del caso admitieron en las últimas horas que el muchacho confesó haber disparado el revólver calibre 38 que terminó hiriendo de muerte a Fernández, pero lo que deben determinar será si se trató de un accidente o si el joven actuó con intención, según consigna el sitio ríonegro.com.ar.

En el hecho intervino la fiscalía de menores a cargo de Sandra Ruixo, se procedió a la detención del joven y el cuerpo de la muchacha fue retirado tras las pericias. Todavía se esperan los resultados de la autopsia, pautada para la tarde de este jueves, en tanto que dicha fiscalía aun no formuló cargos contra el joven.

"El cuerpo de la chica fue encontrado pasadas las 20 del miércoles, cuando el personal policial del área de Seguridad de la Fuerza encuentra ya sin vida a la joven de 24 años", explicó a la prensa el comisario inspector Julio Benavídez, coordinador de la Dirección de Delitos de la Policía de Neuquén.

"Cuando se entrevista a la pareja, él hace referencia a que en ocasión de estar manipulando un arma de fuego calibre 38 que fue encontrada junto al cuerpo, se le había escapado un disparo que impactó en el cráneo de la mujer", precisó Benavídez quien agregó que el comisario destacó que el joven "tiene algunos ingresos por algunos ilícitos en la Comisaría del Menor".

Según vecinos de la pareja, la joven se había ido a vivir hace un año a la casa que pertenece a la familia del menor. El arma, además, sería del propio pibe que será investigado para determinar si tuvo intención de acabar con la vida de la mujer.

Fuente: Cónica

 

Comentarios

Otras Noticias