PAÍS

Joven denunció que fue violada por un seguridad en un boliche

Una chica de 18 años relató que la abusaron en la disco El Santo, en Maipú. Señaló a uno de los custodios, que aún no está detenido.
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 12:00

Desde el domingo pasado investigan un presunto nuevo caso de abuso sexual en el interior de un boliche de Mendoza: una joven de 18 años denunció que fue violada en la disco El Santo, de Rodeo del Medio, Maipú. El acusado, un empleado de la seguridad del local que está identificado, aunque no ha sido detenido hasta el momento. La víctima había asistido al lugar junto con una amiga. Pasaron la madrugada sin inconvenientes, pero cuando se retiraban la denunciante sufrió una caída y debió ser asistida por algunas lesiones en una de sus piernas. El Cuerpo Médico Forense constató que presentaba lesiones compatibles con un abuso sexual con acceso carnal.

Una vez que recibió asistencia médica en el boliche, un guardia de la seguridad se ofreció a acompañarla hasta la salida, pero en el camino la habría abusado. La joven minutos después se fue con su amiga y una vez en su domicilio decidieron ir hacia la Oficina Fiscal 9 para explicar lo que le había sucedido. Hay un joven que aparece como sospechoso pero no ha sido arrestado. La mujer fue trasladada a un hospital y le aplicaron el kit de emergencias para estos casos y luego la derivaron al Cuerpo Médico Forense, en donde constataron que presentaba lesiones compatibles con un abuso sexual con acceso carnal.

A partir de esto, el caso comenzó a ser investigado por la fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, Cecilia Bignert. Teniendo en cuenta la descripción que hizo la víctima del presunto atacante y que lo señaló como un hombre de la seguridad del boliche, hay un joven que aparece como sospechoso. No ha sido arrestado, ya que la fiscal espera por el resultado del análisis que se hará sobre las cámaras del local bailable. El sistema de videos fue secuestrado luego de la denuncia y tras la primeras directivas que dieron los investigadores.

Comentarios