ESTE LUNES

Amanezaron a la familia del chico de 16 años asesinado por motochorros

Parientes de Mateo habían acordado dar una entrevista con C5N, pero luego de un llamado telefónico desistieron de hacerla. Por el crimen hay un detenido.
lunes, 31 de diciembre de 2018 · 10:40

La familia de Mateo Daniel Villica, el adolescente de 16 años que fue asesinado por motochorros en Loma Hermosa, recibió amenazas. Por el crimen hay un detenido, pero buscan a su cómplice.

El hecho ocurrió el viernes pasado cuando Mateo salió de su casa ubicada en Argentina al 900 y alrededor de las 21 tomó un colectivo de la línea 328 para pasar a buscar por la casa a una compañera de un grupo de jóvenes de la Parroquia Nuestra Señora del Luján Del Buen Viaje, a la que asistían.

Pero no bien bajó del 328, dos motochorros lo asesinaron. En apenas segundos, le dispararon al pecho y le sacaron la billetera con sus documentos y el celular. Luego escaparon.

Los familiares saben que un chico vestido con camisa blanca bajó del colectivo detrás de Mateo, pero al ver a los ladrones habría corrido en sentido contrario. Lo quieren ubicar para que les de una descripción de los asaltante a los investigadores.

Un repartidor de pizza declaró que vio a dos personas en una moto que se acercaron hasta la parada del colectivo en la que había bajado el chico, dispararon y escaparon. Una versión del hecho indica que la víctima le habría entregado sus cosas a los asaltantes, quienes antes de irse se dieron vuelta y le dispararon.

Mientras que uno permanece prófugo, la Policía detuvo este domingo en Loma Hermosa a un adolescente de 16 años sospechado de haber estado involucrado en el asalto. Cuando lo detuvieron habría tenido un celular similar al que le robaron a Mateo.

En simultáneo, hubo otro allanamiento en búsqueda del supuesto cómplice. No lo encontraron en su casa, pero sí hallaron cinco municiones de calibre 22 largo y otros teléfonos que también serán analizados.

Movilizados por el dolor y la bronca que generó el asesinato de Mateo, familiares y amigos del chico, junto a vecinos de Loma Hermosa, están organizando una marcha para el próximo miércoles 2 de enero a las 19.

Se concentrarán en Ruta 8 y Avenida Lavalle y luego se movilizarán "de manera pacífica" hasta la comisaría 5° para reclamar justicia por el crimen del adolescente y seguridad en la zona. La consigna de la convocatoria es: "Por Matteo. Por los amigos, familiares y vecinos que perdimos, víctimas de la inseguridad".

(Fuente: Minuto Uno)

Comentarios