NEUQUÉN

Brutal ataque: lo golpearon y quemaron por ser gay

Cuatro jóvenes lo subieron a un auto y lo rociaron con un aerosol.
lunes, 31 de diciembre de 2018 · 12:53

El violento ataque ocurrió este domingo, alrededor de las 8, detrás del Museo Nacional de Bellas Artes, en Neuquén. Braian había acompañado a una amiga a su casa y luego continuó solo hasta la parada de colectivo.

“Se bajaron dos del auto y me exigieron el celular, yo me negué y me dijeron ‘ah, así que no nos lo vas a dar’ y me metieron en el auto”, relató el joven.

Una vez en el interior del vehículo, los jóvenes comenzaron a propinarle golpes de puño hasta que en un momento lo rociaron con pintura en aerosol en la boca y en otras partes del cuerpo. “En un momento pensé que me iban a matar, no entendía el porqué de la situación”, expresó Braian.

Como pudo, en determinado momento, se zafó de sus agresores y se tiró del auto. Con miedo de que lo siguieran, el joven corrió hasta la calle Perito Moreno y allí pudo tomarse el colectivo hasta su casa.

“Sentí el ruido del encendedor y lo único que atiné fue a taparme la cara, nada más pensaba en por qué estaban haciendo eso”, confió aún shockeado un joven de 19 años a quien otras cuatro personas intentaron prenderle fuego con un aerosol en pleno centro neuquino. Si bien en un principio pareció ser un robo, en realidad fue una agresión homofóbica.

(Fuente: LMNeuquén)

 

Comentarios