PAÍS

Un dogo atacó y desangró a una mujer

La mordió en la pelvis y le alcanzó una arteria. Murió minutos después del ataque.
miércoles, 5 de diciembre de 2018 · 13:31

Una mujer de 62 murió desangrada tras ser atacada por su propia mascota en Buenos Aires. El perro, de raza dogo, la mordió a la altura de la pelvis y le alcanzó una arteria. Ocurrió la tarde del domingo en una casa del barrio El Tropezón. Inés Elba Marohnich, una mujer con retraso madurativo, salió al patio de su casa y fue atacada ferozmente por el animal que estaba allí.

Según informó el diario el Eco de Tandil, el perro la hirió gravemente a la altura de la pelvis ocasionándole una muerte casi inmediata. Walter Sebastián Peralta, un hombre de 42 años que estaba a cargo de la mujer, advirtió la situación y la auxilió. Peralta le realizó un torniquete luego la llevó a una de las habitaciones donde esperó a la ambulancia.

Sin embargo, cuando llegaron los médicos la mujer ya había fallecido. La mordedura había alcanzado una arteria provocando que se desangrara rápidamente. En tanto, un perito veterinario de la Dirección de Bromatología del Municipio examinó al perro agresor y constató que el poseía libreta sanitaria.

Comentarios