PAÍS

Desalmada golpeó a su hijito con una fusta: La detuvieron

El menor de 3 años corrió llorando a los brazos de su abuela para contarle que su mamá le había pegado en su vivienda de Córdoba. La anciana denunció a la violenta y el pequeño quedó a su cargo.
viernes, 16 de febrero de 2018 · 15:17

Una mujer fue detenida por golpear con una fusta a su hijo de 3 años en la localidad de Cruz del Eje, informó este jueves el Ministerio Público Fiscal de Córdoba. La Fiscalía de Instrucción y Familia local, Raymundo Barrera, ordenó detener a la madre, de 39 años, y la imputó por "lesiones leves calificadas". Además, al padre "se lo imputó por el delito de lesiones leves calificadas en calidad de coautor, por haber omitido los deberes de asistencia y protección para con su hijo", dice el comunicado judicial. El fiscal dispuso que el pequeño y su hermano, de 14 años, queden a cargo de su abuela "en resguardo de la seguridad psicofísica" y hasta tanto se efectúe un "diagnóstico de situación".

La agresión, detalla el informe, fue denunciada el domingo pasado por la abuela del nene, que llegó a su casa "llorando y diciendo que su mamá le había pegado". "Inmediatamente detrás del pequeño apareció su madre con una fusta de color verde en sus manos" y se lo llevó "mientras le daba golpes con la fusta en las piernas, a su casa que está ubicada en el mismo terreno que la vivienda de la abuela", detalló la fiscalía. La justicia ordenó el allanamiento de la casa con un médico que constató las lesiones del niño, al que le asignó 7 días de curación.

Comentarios

Otras Noticias