PAÍS

Conmoción por la muerte de una beba de 5 meses: Detuvieron a sus padres

La pareja, de 25 y 19 años, fue apresada sospechada de violencia familiar.
lunes, 12 de marzo de 2018 · 08:44

Finalmente murió la beba de 5 meses que estaba internada en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba con hundimiento de cráneo, hecho por el cual sus padres fueron detenidos sospechados de violencia familiar. Cuando los padres, de 19 y 25 años, se acercaron a la guardia del Hospital de Niños de Córdoba, los médicos detectaron que tenía hundimiento de cráneo, varias fracturas y hemorragias internas y externas.

"Ellos decían que la bebé no se despertaba", explicó el fiscal en diálogo con TN. "Pero la médica que los atendió se dio cuenta de inmediato que no era por una situación natural o accidental", agregó. La investigación está a cargo del fiscal Alejandro Peralta Otonello, quien ordenó el traslado de la pareja a la cárcel de Bouwer.

"La nena presentaba signos de malos tratos, graves y reiterados", sentenció Otonello. Sobre la antigüedad de las lesiones, aclaró que a pesar que el hundimiento de cráneo fue por un golpe reciente, la bebé también tenía heridas óseas con callos. "Esto significa que fue de hace varios días", remarcó.

Comentarios