Un chico de 15 años murió electrocutado mientras jugaba al fútbol en una plaza de Moreno

La familia de Kevin Palacios denunció que nadie se encarga del mantenimiento de los lugares públicos en los barrios.
martes, 20 de marzo de 2018 · 00:00

Kevin Palacios salió el sábado a la tarde a jugar al fútbol con su primo y sus amigos a una plaza cercana a su casa, ubicada en la localidad de Cuartel V, en Moreno, y, poco tiempo después, cuando se apoyó en un poste de luz para descansar, se electrocutó y perdió la vida.

Ante la terrible situación, la familia del chico de 15 años denunció el mal estado del barrio donde viven y en diálogo con BigBang, pidieron que los responsables se hagan cargo. 

Kevin Palacios falleció el sábado pasado, tras electrocutarse con un poste de luz.

"Kevin estaba jugando con Lucas, su primo, un amigo y mi hijo Axel, de 11 años. Él se apoyó en el poste de luz para descansar y se electrocutó. Los chicos intentaron separarlo, pero les daba descargas. Vieron que le salían chispazos de la oreja a mi hermano. No sabían qué hacer, hasta que lograron despegarlo del poste con una zapatilla", explicó Jessica Palacios, hermana del chico fallecido.

"Lo llevaron al UPA (Unidades de Pronta Atención) de José C Paz, pero ya estaba muerto", dijo entre lágrimas, al mismo tiempo que aseguró que después de la muerte de Kevin, los propios vecinos debieron cortar la electricidad del poste porque nadie fue a asistirlos.

El poste de luz que mató a Kevin estuvo dos días sin ser arreglado.

Según Jessica, que vive a siete cuadras de la plaza donde su hermano perdió la vida, los vecinos denuncian desde hace tiempo que las cosas en el barrio José C Paz están muy descuidadas, pero a pesar de eso, no tienen respuestas.

"Hicieron muchas denuncias, de todo tipo, porque además acá roban un montón. Es todo un desastre", contó Jessica y agregó que en la puerta de la casa de su mamá, hace más de un año que un poste de luz se cayó y nunca lo arreglaron.

 

En relación a esto, explicó que en frente de la plaza está en colegio N°51 y el Jardín de Infantes N° 942, por lo que el lugar está siempre lleno de chicos que corren peligro.

"Había gente de la escuela que decía que cuando los chicos subían el mástil, les daba corriente", comentó indignada y denunció que recién dos días después de la muerte de su hermano, "Edenor (la empresa que brinda el suministro eléctrico) fue a la plaza para arreglar la columna de alambrado".

En frente de la plaza está la escuela N° 51.

"Kevin era un chico que estaba siempre en casa, se quedaba escuchando música o jugando en la computadora. No tenía maldad", dijo Jessica y muy triste por lo que toca vivir a su familia, laseguró que ya contrataron a una abogado porque quieren hacer justicia por la muerte del adolescente.

"Antes pintaban la plaza, le cortaban el pasto, ahora no viene nada, nadie cuida la plaza. Alguien se tenía que hacer cargo de su mantenimiento, así que que pague el que tenga que pagar", dijo por último.

 

 

Por su parte, desde el Municipio decidieron publicar un comunicado en el Facebook, en el cual enviaron sus condescendencias a la familia de Kevin y aseguraron que ponen a disposición de la Justicia "los informes de obra y requerimientos que surjan en el marco de la investigación.

"Cabe destacar que en dicha plaza hasta el momento no existía ningún tipo de denuncias ratificadas sobre estructuras rotas, faltantes ni ningún otro aspecto que pueda darse en el marco del sistema de detecciones temprana", cerraron.

Fuente:Bing Bang news

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios