PAÍS

Mataron a un nene durante una persecución policial

La víctima fatal, de 12 años, acompañaba a otro joven de 14 años que manejaba la moto en la que se trasladaban y que resultó herido de bala. Se cree que eran delincuentes. El sangriento hecho ocurrió en Tucumán.
jueves, 8 de marzo de 2018 · 14:42

Un niño de 12 años murió al recibir un disparo en la nuca cuando iba como acompañante a bordo de una moto durante una persecución y posterior tiroteo con la policía por la capital tucumana, informaron fuentes de la fuerza. El episodio ocurrió esta madrugada en avenida Avellaneda y pasaje Río de Janeiro, y también resultó herido de un balazo un adolescente de 14 años, que fue hospitalizado, aunque está fuera de peligro. De acuerdo a la información policial, todo comenzó con una persecución iniciada por dos policías en moto a seis jóvenes que se desplazaban también en ese tipo de rodados supuestamente armados.

Siempre según la versión policial, los dos policías se cruzaron con tres motos y cuando intentaron identificar a sus seis tripulantes, éstos escaparon hacia la zona de El Bajo. Al llegar a la vieja terminal de la capital tucumana, comenzó un tiroteo, en medio del cual Francisco Burgos, de 12 años, recibió un impactó de bala en la nuca, mientras que el chico que conducía la moto sufrió lesiones por el roce de un proyectil en la cabeza. Las balas, según las primeras averiguaciones, fueron disparadas por los policías que los iban persiguiendo desde el parque 9 de Julio.

A raíz del impacto, el niño sufrió graves heridas y llego muerto al hospital Padilla, adonde  también fue llevado el adolescente que iba en la moto con él, quien está fuera de peligro y al ser dado de alta será entregado a sus padres por orden del juzgado de Menores. La fiscal de turno, Adriana Giannoni, ordenó el secuestro de las armas reglamentarias utilizadas por el personal policial y dispuso que la investigación sea realizada por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). Los informes preliminares señalan que en el lugar del hecho se encontraron vainas servidas calibre 9 milímetros y  22.

Comentarios

Otras Noticias