PAÍS

Una nena denunció a su mamá por golpes y maltratos

La menor, de 13 años, llegó a la escuela con lesiones visibles y las autoridades escolares de San Fernando del Valle de Catamarca decidieron intervenir. La agredida pidió no volver a su casa con su madre.
jueves, 19 de abril de 2018 · 15:35

La nena de 13 años identificada como "L. P. B" denunció que es víctima de violencia física y maltrato verbal por parte de su propia madre. Además, agregó que no hubo razón alguna que motivara la brutalidad recibida y confesó que "sucede todo el tiempo". La menor que vive en San Fernando del Valle de Catamarca, acude a una escuela del sur de la Capital y pidió hablar con la asistente social del establecimiento que notó rápidamente las marcas en su cuerpo. En ese momento, relató los episodios de agresión que sufre por parte de su madre, que fue identificada como "R.E.B".

Luego de la entrevista, la asistente social se entrevistó con el resto del gabinete de profesionales de la escuela y denunciar el hecho. "L.P.B" le pidió que no permita que vuelva a su casa. "No quiero volver a mi casa con mi mamá", le dijo. La asistente social, identificada como "Carrizo", se trasladó hasta la Unidad Judicial Nº 6 de la capital catamarqueña y denunció el hecho penal. La profesional, acompañada de la menor, relató lo sucedido e hizo énfasis en que las agresiones físicas y verbales eran constantes y se venían produciendo desde hace mucho tiempo atrás.

Días después, la nena de 13 años también se animó a relatar el echo agregando nuevamente que no quería volver a su casa. El fiscal en turno, Víctor Figueroa, se dispuso que se le diera intervención al área de nene y adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social para se encargara de la protección de la menor. En principio no regresaría a su casa hasta que se resuelva el caso.

Comentarios

Otras Noticias