PAÍS

Ternura: Nacieron mellizas albinas

Catalina y Virginia pesaron 2,700 y 2,500 kilogramos, respectivamente. Nacieron por cesárea y ya están viviendo en su casa con su familia.
jueves, 19 de abril de 2018 · 13:23

Esta semana nacieron mellizas albinas en Tucumán y revolucionaron la provincia norteña. Las bebés se llaman Catalina y Virginia y pesaron 2,700 y 2,500 kilogramos, respectivamente. Nacieron por cesárea a las 36 semanas en un sanatorio de la localidad Delfín Gallo. Todos se enteraron que eran albinas en el momento del parto.

“Cuando nos enteramos que eran dos nos pusimos muy contentos y más aún en la cesárea cuando cocimos que eran albinas. Es una bendición que nos dió la Virgen y Dios”, dijo a los medios locales el papá de las nenas, Jorge Gómez. El albinismo es un trastorno que causa carencia de pigmento en la piel y el cabello.

La falta de pigmentación produce que las personas albinas sean altamente sensibles al sol, por lo que su piel necesita un cuidado especial como la utilización de protectores solares de alta cobertura. Catalina y Virginia están en excelentes condiciones de salud y ya viven en su casa junto a sus padres y su hermano de 9 años.

Comentarios

Otras Noticias