25 DE MAYO

Poli: "La indiferencia de los ricos frente a los pobres no pasa inadvertida ante Dios"

Lo dijo el arzobispo de Buenos Aires en el tedeum, que se celebra en la Catedral por el 25 de Mayo; participaron Macri y el gabinete.
viernes, 25 de mayo de 2018 · 10:31

El presidente Mauricio Macri participó este viernes en mañana del tedeum con motivo de la celebración del 208° aniversario de la Revolución de Mayo en la Catedral Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires. 

Como cada año, estuvo a cargo de la liturgia el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, el cardenal Mario Aurelio Poli. En su mensaje, dijo que "la indiferencia de los ricos frente a los pobres no pasa inadvertida ante Dios".

Macri estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada, la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti . También estuvieron el ministro coordinador, Marcos Peña, y otros integrantes del Gabinete.

La jornada comenzó las 9 en la Casa Rosada, donde el Presidente compartió un chocolate caliente con invitados. Luego caminó desde la explanada hasta la Catedral. Durante el trayecto, efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad rindieron honores con banderas, bandas y escoltas. Antes del oficio, Macri y Poli dejaron una ofrenda floral en el mausoleo donde están los restos de José de San Martín.

La celebración del tedeum -un himno litúrgico solemne de acción de gracias de la Iglesia católica- se realiza todos los 25 de mayo en agradecimiento a Dios por el primer gobierno patrio de 1810. Después de la celebración religiosa, Macri ofrecerá un almuerzo en la residencia de Olivos.

Comentarios

Otras Noticias