ESTE MIERCOLES

Murió Dante Caputo, figura clave en el histórico acuerdo por el canal de Beagle

Fue canciller durante la presidencia de Raúl Alfonsín. Tenía 74 años de edad. Se encontraba internado en el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas a causa de un cáncer.
miércoles, 20 de junio de 2018 · 12:26

El excanciller durante el gobierno de Raúl Alfonsín, Dante Caputo, falleció a los 74 años, según confirmaron a Télam fuentes partidarias de la Unión Cívica Radical (UCR).

El diplomático radical era licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad del Salvador, y también había realizado estudios en la Fletcher School of Law and Diplomacy en Boston y en La Sorbona de Francia.

Especialista en relaciones internacionales, ocupó diferentes cargos siempre vinculado a su área de especialización. 

En los últimos días se encontraba internado en el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (CEMIC) a causa de un cáncer, según manifestó uno de sus allegados a Télam.

Durante su gestión como canciller entre 1983 y 1989, Caputo se destacó por firmar el tratado de paz y amistad entre Argentina y Chile que dio fin al conflicto del Canal del Beagle y también promovió los acuerdos con Brasil y Uruguay, los que constituyeron las bases para conformar el bloque del Mercosur.

(Fuente: Ambito.com)

Comentarios