TOMA DE JURAMENTO

Nuevo Gabinete: Macri puso en funciones a Iguacel y Sica

Los nuevos ministros de Producción y Energía asumieron en la Casa Rosada. Es en reemplazo de los salientes ministros Araguren y Cabrera
jueves, 21 de junio de 2018 · 22:54

El presidente Mauricio Macri puso en funciones este mediodía a los nuevos ministros de Energía, Javier Iguacel, y de Producción, Dante Sica.

La toma de juramento a los funcionarios se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada y contó con la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti ; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó ; e integrantes del gabinete nacional.

En ese contexto, el mandatario volvió a resaltar la nueva calificación de mercado emergente que le dio este miércoles MSCI a la economía argentina, para lo que hizo referencia a los distintos memes que circularon por las redes sociales tras el anuncio.

“Ayer pasaron dos cosas muy importantes: la aprobación de todos los accionistas del plan de apoyo del FMI, inédito en su historia, que nos va a permitir fortalecer el crecimiento. Al igual que volvernos a la categoría de emergente, que más allá de los memes graciosos como esa cabeza fuera del agua, de todas esas cosas que son divertidas y creativas, significa más herramientas para que más gente pueda invertir, y eso significa más trabajo”, aseguró.

El Gobierno designó el sábado pasado a Iguacel en reemplazo de Juan José Aranguren en la cartera de Energía, con el objetivo de relanzar el equipo económico. También dispuso la salida de Francisco Cabrera del Ministerio de Producción y el ingreso de Sica.

Comentarios

Otras Noticias