PAÍS

Procesan por homicidio agravado al Pity Álvarez

El juez también dispuso tratamientos terapéuticos por su adicción a las drogas. Está con prisión preventiva.
jueves, 19 de julio de 2018 · 13:56

El juez Martín Yadarola dictó el procesamiento del músico Cristian "Pity" Álvarez, acusado de asesinar a Cristian Díaz, de 36 años, en el barrio de Villa Lugano. El magistrado formalizó además su prisión preventiva y ordenó que se arbitren los medios necesarios para poner a su disposición tratamientos terapéuticos brindándole "la asistencia integral al consumo problemático de sustancias psicoactivas en el que se encuentra inmerso".

El magistrado realizó un exhaustivo análisis de las condiciones del crimen, de los antecedentes del rockero, y de los exámenes médicos a los cuales fue sometido para descartar la inimputabilidad. Se entregó y confesó ante periodistas: "Lo maté, era entre él y yo".

"Cristian Álvarez, independientemente de las secuelas a nivel psicofísico generadas a raíz del policonsumo de sustancias psicoactivas oportunamente comprobadas con antelación a este episodio, al momento de producirse el hecho investigado en autos presentaba la capacidad psíquica suficiente como para comprender lo que hizo y la consecuente repercusión jurídico penal de su conducta, y pudo dirigir sus acciones conforme a esa comprensión", precisó Yadarola. El cantante está detenido desde el 13 de julio.

Comentarios