ESTE MIÉRCOLES

Dramático rescate en el cerro Bayo

Este miércoles por la tarde seis personas quedaron frenadas en un teleférico en el Cerro Bayo en Villa La Angostura. El operativo de rescate duró 40 minutos.
viernes, 20 de julio de 2018 · 08:07

Seis personas debieron ser rescatadas de un teleférico en el Cerro Bayo en Villa La Angostura por precaución. De acuerdo con lo que se informó desde la gerencia, el operativo de rescate lo realizó personal del centro que tardó unos 40 minutos desde que lo frenaron hasta que bajaron a los turistas. Ninguno sufrió lesiones.

Según los dichos del gerente operativo, tuvieron que “bajar a los pasajeros de una cabina con el sistema de rapel” y que en ningún momento las personas estuvieron en peligro.

“Los bajamos por precaución y se hizo en el lugar más bajo posible para que lo puedan hacer solos”, declaró el gerente operativo del cerro, Santiago Massa, a LM Neuquén. En la cabina evacuada iban seis personas, entre las que había un niño. Uno de los teleféricos salió a 50 metros, en vez de a los 100 metros habituales de distancia, por lo que las autoridades del cerro determinaron evacuar a sus ocupantes por precaución.

 

Comentarios

Otras Noticias