CÓRDOBA

Niña de 13 años presuntamente violada por su padre, embarazada de 7 meses

Este miércoles una adolescente de 13 años junto a su mamá concurrió al Hospital Misericordia en la ciudad de Córdoba por un dolor abdominal, resultó ser que la joven está embarazada de siete meses y se presume, fue abusada.
sábado, 21 de julio de 2018 · 12:06

Este miércoles una adolescente de 13 años  junto a su mamá concurrió al Hospital Misericordia en la ciudad de Córdoba por un dolor abdominal que en realidad resultó ser un embarazo de 32 semanas.  El caso fue judicializado e intervino la Secretaría de la Niñez, la Adolescencia y la Familia de la provincia y la fiscal Alicia Chirino ordenó la detención del padre de la chica, imputado de abuso sexual agravado por el vínculo. El hombre fue trasladado a la cárcel de Bouwer.

Si el embarazo se hubiera detectado antes, se le tendría que haber ofrecido la posibilidad de interrumpirlo, por tratarse de una gestación producto de una violación. Pero en Córdoba está suspendido judicialmente el protocolo de atención de los abortos no punibles, lo que genera dudas en los profesionales de la salud sobre su aplicación.

Comentarios