PAÍS

Reprimen a los trabajadores del Astillero Río Santiago

Con balas de goma y gases lacrimógenos, la policía impidió que los operarios, que partieron desde Ensenada hacia La Plata, lleguen a la puerta de Gobernación.
martes, 21 de agosto de 2018 · 14:36

A metros del a Gobernación, en La Plata, la policía reprimió a los trabajadores del "Astillero Río Santiago" quienes estaban llegando al fin de su marcha que comenzó en Ensenada y atravesó la Autopista  Buenos Aires-  La Plata ante la posibilidad de la pérdida masiva de sus trabajos por el cierre de la empresa. La policía habría intentado hacer retroceder a los manifestantes que esperan desde hace meses ser recibidos por el gobierno de la Provincia.

Por eso, los manifestantes comenzaron a romper patrulleros y arrojar piedras como respuesta a los gases y balas de goma. En la zona del conflicto, con epicentro en la intersección de las calles 7 y 50, se viven momentos de tensión por el intercambio de gases lacrimógenos y piedras entre uniformados y trabajadores. La policía avisó de un efectivo herido, patrulleros rotos y destrozos en tanto que los trabajadores denuncian que un patrullero atropelló a un manifestante.

Comentarios

Otras Noticias