SENADO

Cristina sobre el aborto: “Me hicieron cambiar de opinión las miles de chicas que se volcaron a la calle”

La expresidenta votó a favor de la despenalización y reveló por qué cambió de opinión y aclaró: “Yo siempre he votado por la vida, y he gobernado por y para la vida”.
jueves, 9 de agosto de 2018 · 08:46

Uno de los discursos más esperados del debate por el aborto legal era el de Cristina Kirchner, que habló minutos después de la 1 de la madrugada de este  jueves.

“Voté por la vida cuando votamos la nulidad de las leyes de obediencia debida y punto final; cuando votamos el parto humanizado en 2004; la protección integral de niños, niñas y adolescentes; la educación sexual integral”, enumeró la senadora del Frente para la Victoria-PJ.

 “Se puede estar de acuerdo o no, pero estamos rechazando un proyecto sin proponer nada alternativo, y la situación va a seguir siendo la misma. Si tuviera la certeza de que rechazando la media sanción no hay más abortos en Argentina, no tendría dudas en levantar la mano, pero los abortos van a seguir produciéndose en Argentina. No es una cuestión de convicciones o de creencias, sino de dar respuestas como legisladores a un problema que existe”, agregó.

Cristina confesó que no fue su hija Florencia quien la hizo cambiar su posición sobre la ley de aborto: “Las que me hicieron cambiar de opinión fueron las miles y miles de chicas que se volcaron a la calle. Verlas criticar pero también describir la realidad de una sociedad patriarcal nos debe colocar a todos en un lugar distinto”.

Por último les dejó un mensaje a las manifestantes: “No se enojen con las religiones, las Iglesias o los sacerdotes. Sigan construyendo esa fuerza que yo pude advertir el 8 de marzo”.

Comentarios