ENTRE RIOS

Fumigaron cerca de un barrio mientras jugaban los chicos

El video viral fue registrado por una vecina de General Campos, en provincia de Entre Ríos. Lo publicó en su cuenta de Facebook y sostuvo que es una acción que se repite frecuentemente.
martes, 1 de enero de 2019 · 10:00

Una mujer denunció que desde hace más de una semana una avioneta fumiga a menos de 600 metros de su barrio, en General Campos, Entre Ríos. Además de sacarle fotos, Lucrecia Ganichoce grabó un video en el que se ve a la nave y las voces de nenes que juegan en la zona.

El sábado 22 de diciembre subió dicho video en su cuenta de Facebook, cinco días más tarde fue hasta uno de los campos fumigados, donde sacó fotos y marcó en el mapa las distancias.

"No soy agrimensora, pero 3 km no hay ni de casualidad! Doblando la curva de las cloacas ya lo encontramos. ¿Y entonces? ¿Qué hacemos ahora? ¿Seguimos esperando la próxima "pulverización" de glifosato? Ahora ya es tarde para mover esa plantación. Así que nos queda un tiempo largo de recibir venenos", advirtió.

Además dijo que el jueves fue al Concejo Deliberante, pero como se encuentran en el receso le contestaron  que en la próxima reunión hablarán sobre el tema.

"Al parecer nadie sabía nada, nadie sabe qué sustancia tiran, nadie sabe las distancias permitidas, nadie sabe lo que se siembra, no existe una receta agronómica, nadie avisa nada y podría pasarme la noche escribiendo todas, todas, tooooodas las infracciones que se hacen a la ley”, lamentó.

Además reveló que le llevó el reclamo a la Coordinadora por una Vida Sin Agrotóxicos de Entre Ríos y la organización compartió sus posteos.

(Fuente: Minutouno.com)
 

Comentarios