ESTE JUEVES

Habló el instructor de buceo de la argentina muerta en Tailandia:" No soy un asesino"

Nahuel Martino tiene 28 años y también es argentino. “No soy un asesino”, aseguró en un descargo en Facebook.
jueves, 10 de enero de 2019 · 12:34

"No soy un asesino". Esa es la frase más fuerte con la que Nahuel Martino, de 28 años y nacido en Chivilcoy, se defendió en Facebook de las acusaciones de negligencia por parte del ex novio de Rocío Gómez, la turista argentina de 39 años que murió tras un "bautismo" de buceo en Koh Tao, al sur de Tailandia.

El joven es instructor en la escuela Pura Vida Koh Tao. Como declaró ante Phiyapong Boonkaew, jefe de policía de la isla, perdió a Gómez durante el segundo dive (inmersión) y no la volvió a ver.

"Cumplí con el protocolo de siempre. Di una clase teórica de 40 minutos y expliqué el funcionamiento del equipo. Antes de saltar al agua, volví a mencionar las indicaciones e hicimos un chequeo. Al primer buceo tanto Rocío como las dos personas que nos acompañaban lo superaron. Fue perfecto. Es más, ella me agradeció mucho y me dijo que estaba en una etapa de su vida donde se estaba proponiendo hacer cosas nuevas y se estaba desafiando a sí misma. Me dio un abrazo que nunca olvidaré", dijo Martino al principio de su descargo.

"En el segundo buceo, que duró 36 minutos, ocurrió el accidente. El proceso fue el mismo. Cuando estábamos a 4 metros de profundidad, Rocío me hizo la señal de querer irse para arriba a los 14 minutos de bucear. Subimos y me dijo que le había agarrado un ataque de risa. Le dije que con el regulador en la boca podía reírse sin problemas".

Martino dice que le preguntó si quería seguir y que la respuesta fue sí. Según él, Rocío "la estaba pasando muy bien y lo estaba disfrutando mucho". Bucearon 18 minutos más en los que ella no mostró ningún tipo de miedo. "Los tres (por los turistas) tenían un ritmo respiratorio normal", aclaró.

Comentarios