DELITOS SEXUALES

Cayó en Mendoza un violador buscado por Interpol

Un joven de 19 años fue detenido en Chacras de Coria, en inmediaciones de una obra en construcción.
viernes, 11 de enero de 2019 · 09:30

Un adolescente de 19 años que era buscado fuera y dentro del país fue detenido este miércoles en Chacras de Coria. Tenía pedido de captura por Interpol desde hace un mes, acusado de haber violado a dos niños de 11 y 12 años en Buenos Aires, donde volverá en las próximas horas para enfrentar a la Justicia.

Según indicaron fuentes policiales, Alfredo Miranda era “uno de los sujetos más buscados como abusador sexual en la provincia de Buenos Aires”. El joven había escapado y se refugiaba en el distrito lujanino. 

Los sabuesos de la División Búsqueda de Prófugos local habían recibido el pedido de colaboración de la Justicia del partido bonaerense de La Matanza por lo que habían iniciado tareas investigativas que permitieron establecer que Miranda estaba trabajando como albañil en una obra en construcción ubicada en calle Pannocchia de Chacras de Coria. Allí lo esperaron al caer la noche del miércoles y, cuando el joven buscado pretendía presentarse a trabajar como lo venía haciendo las últimas semanas, fue capturado.

Los investigadores han podido establecer que Miranda tiene familiares en Mendoza y por eso vino a estas tierras buscando refugio. La necesidad de mantenerse en la clandestinidad lo llevó a buscar trabajo como albañil a poco más de un mes de que se librara el pedido de captura en su contra.

Sobre el joven pesaba un pedido de captura nacional e internacional desde el 5 de diciembre del año pasado por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado, en concurso ideal con corrupción de menores agravada. La causa es instruida por el Juzgado de Garantías N° 1 del departamento Judicial La Matanza de la provincia de Buenos Aires.

Una vez arrestado, el procedimiento pasó a manos de efectivos de la División de Delitos contra la Integridad Sexual, de la Policía mendocina.

Abusos sexuales y torturas
Los hechos que se le atribuyen a Alfredo Miranda son macabros y habrían ocurrido en el transcurso del año 2017 en el partido de La Matanza. Los pesquisas bonaerenses lo buscaban por estar acusado de haber violado a dos varones de 11 y 12 años de edad en reiteradas oportunidades.

De acuerdo a lo informado oficialmente, Miranda ataba a los niños mientras los sometía sexualmente. Luego los amedrentaba con violentas amenazas. Les decía a sus víctimas que iba a matar o a secuestrar a sus padres si narraban los vejámenes a los que eran sometidos. 

Finalmente, los pequeños pudieron describir los abusos sufridos y los hechos fueron denunciados.

Fue entonces cuando Miranda decidió escapar a nuestra provincia y mantenerse prófugo de la Justicia por unos días, tratando de ocultar su identidad muy lejos de su domicilio real.


(Fuente: Ignacio Zavala Tello - Los Andes)

Comentarios

Otras Noticias