EN Paraguay

Cayó el argentino que figuraba entre los 20 más buscados de Interpol

Marcelo David Sanabria (33) está acusado del crimen de un militante peronista cometido en noviembre de 2004 en Esteban Echeverría.
sábado, 12 de enero de 2019 · 20:21

Un argentino fue detenido este sábado en la ciudad de Asunción luego de permanecer catorce años prófugo por un crimen cometido en 2004 en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, informó la Policía Nacional de Paraguay.

Se trata de Marcelo David Sanabria (33), arrestado en el barrio Campo Grande de dicha capital paraguaya y sobre el cual pesaba una orden de captura internacional emitida por un homicidio en ocasión de robo de un hombre de 68 años.

A fines de 2016, Interpol lo incluyó en la lista de las 20 personas más buscadas en Sudamérica. Siempre se sospechó que había escapado a Paraguay, donde vivía parte de su familia.

Sanabria tenía 19 años cuando fue acusado por el homicidio de Rodolfo Manuel Guillán (66), un militante peronista –famoso por sus constantes denuncias contra el Poder Judicial en los Tribunales del sur del conurbano– al que mataron el 28 de noviembre de 2004 en su quinta del barrio El Jagüel, partido de Esteban Echeverría.

El cuerpo de Guillán apareció en su pieza, cubierto sólo con una bata. Tenía cinta adhesiva en la boca y había sido asfixiado con una almohada. En la casa faltaban dinero, electrodomésticos y armas.

Las sospechas apuntaron inmediatamente hacia una chica a la que Guillán había conocido un par de días antes y luego los investigadores sumaron a dos jóvenes. “En su momento detuvimos a la menor de edad, usada como señuelo para atraer a la víctima. Y otro joven que se suicidó en la celda donde estaba detenido, pero Sanabria huyó antes”, contó a Clarín una fuente de la investigación.

Fuente: Clarin



Comentarios

Otras Noticias