Corrientes

Video desesperante: así arrastra el agua a un centenar de vacas

El fuerte temporal también provocó inundaciones en las regiones del norte de Santa Fe y Chaco. Temen que la situación empeore ya que hay alarma sobre posible precipitaciones para las próximas 48 horas.
domingo, 13 de enero de 2019 · 19:22

El fuerte temporal y las inundaciones que afectan regiones del norte de Santa Fe, Chaco y Corrientes, provoca situaciones alarmantes y las pérdidas materiales son incalculables.

En este caso, el ganado fue arrastrado bajo el puente que cruza el Arroyo Batel, entre las localidades correntinas de Goya y Perugorría, sobre la ruta 24.

Temen que la posibilidad de lluvias durante este domingo y el lunes, siga profundizando el desastre que está provocando el temporal. Ya se registraron más de 300 milímetros de agua acumulada.

Por la situación y ante el desborde de múltiples afluentes naturales, hace varios días, productores de al menos tres zonas de la provincia, están trasladando su hacienda a otros campos. 

Consultado sobre esto, el coordinador provincial del Plan Ganadero, Eduardo Ortíz, comentó que ganaderos de parajes de Mercedes y de la zona de Malvinas (Esquina) ya tuvieron que evacuar animales.

Similar tarea también están realizando quienes poseen animales en la jurisdicción de Perugorría. En este caso, estimó que la mayoría de los productores del paraje Paso Tala, ya trasladaron su hacienda a lugares más adecuados. 

Luego, al ser consultado sobre una grabación que circulaba en las distintas redes sociales en el cual se observaban vacunos nadando, explicó que era parte del ganado que había sido evacuado de un campo.

“El viernes esos animales cruzaron por el puente sobre el arroyo Batel en la Ruta 24. Los terneros luego eran subidos a un camión para continuar con el traslado. Y como muchas vacas quedaron ahí, se desorientaron y terminaron arrojándose en el arroyo”, precisó. Al mismo tiempo aclaró “pero esta tarde (por el sábado) ya recuperaron todos esos ejemplares que se ven en el video”.

Fuente: Crónica



Comentarios