JUDICIAL

Condenan a Milagro Sala a 13 años de prisión

La justicia oficialista de Jujuy, calificó a la dirigente social y presa política como "jefa de asociación ilícita, fraude al Estado y extorsión".
martes, 15 de enero de 2019 · 08:17

Se dio a conocer la sentencia de la causa "Pibes Villeros" y condenaron a la líder de Tupac Amaru, Milagro Sala, a 13 años de prisión.

Fue en carácter de jefa de asociación ilicita, fraude al Estado y extorsión. La sentencia será apelada por su defensa.

La audiencia que debía comenzar las 9 de la mañana de este lunes se reprogramó debido a que el imputado Juan Manuel Aguilera fue detenido en la provincia de Salta por una causa de tráfico de estupefacientes y no pudo comparecer al debate y, finalmente a las 21 horas, se dio a conocer la sentencia. Milagro Sala ya llevaba tres años presa sin condena firme.

Previo a la audiencia, la dirigente cuestionó a la justicia de Jujuy y pidió a los periodistas que "digan la verdad". "Nadie investiga nada, pero sí investigan a la negra, a la coya, a la chorra", aseguró.

Además de Milagro Sala también fue condenado su esposo, Raúl Noro, a quien le dieron 3 años de ejecución condicional y la diputada provincial Mabel Balconte, a quien le dieron 8 años con pedido de desafuero.

Comentarios

Otras Noticias