EL PAÍS

Víctima de violencia de género: desapareció luego de activar dos veces el botón antipático

Sucedió en el Barrio de Pompeya, en Buenos Aires, la Policía de la Ciudad busca a Carla Soggiu, de 28 años
jueves, 17 de enero de 2019 · 17:49

Carla Tamara Barrera Soggiu, una mujer de 28 años que vive en el barrio de Pompeya, regresaba a su casa luego de trabajar cuando desapareció el martes pasado.

Según informaron fuentes policiales, la mujer, que tenía un botón antipático desde diciembre tras denunciar a su ex pareja, Sergio Nicolás  Fuentes, por violencia de género, activó el dispositivo en dos oportunidades en dos zonas distintas pero no pudo ser localizada.

"Se allanó anoche la casa del ex donde dieron las antenas por última vez, resultado negativo", asegura una fuente con acceso a la investigación.

Según relató a Infobae el padre de Carla, llamado Alfredo, el 26 de diciembre pasado su hija fue atacada por su ex e incluso habría estado retenida contra su voluntad hasta que pudo liberarse. Un día después, Carla formuló la denuncia. El hombre fue detenido y según confirmaron voces penitenciarias a este medio continúa encerrado hasta hoy.

Fuentes se encuentra en el pabellón de ofensores sexuales de Marcos Paz, donde están destinados detenidos como Rodrigo Eguillor y Jonathan Fabbro. Como sería hijo de un miembro de una fuerza de seguridad, aguarda un pase a un pabellón para familiares de policías, sin cupo hasta el momento.

En la tarde-noche del martes tanto Alfredo como Roxana, su madre, perdieron contacto con su hija. Fue la madre quien reportó su desaparición. Carla llevaba al momento de desaparecer un jean, una remera de mangas cortas gris y zapatillas de lona rosas.

El mismo día de la desaparición a las 20.07 se dio la primera activación del dispositivo. Se mantuvo una breve comunicación con la desaparecida en la que refirió que estaba "desorientada". No pudieron ubicarla con los datos del GPS.

Una hora después, a las 21.14, se recibió otra alerta del botón antipánico. La Policía de la Ciudad vuelve a comunicarse con Carla, en esa conversación Carla refiere que estaba arriba de un auto del cual no pudo dar detalles y que veía una calle con mucho barro. La comunicación se cortó poco después.

Dos móviles policiales de la división Búsqueda de Personas de la Policía porteña fueron primero a la calle Berutti, entre Cachi y Einstein y luego a Río Cuarto al 400, las últimas coordenadas que había enviado de manera automática el rastreador satelital del botón antipánico, pero no lograron encontrarla.

"Estamos desesperados, cuidando a mis dos nietos. No queremos que se enteren de nada. Nos pidieron que no digamos nada. Mi señora se está moviendo. No estamos acostumbrados a esto. Tenemos mucho miedo", dice Alfredo, padre de  Carla.

Trascendió que los investigadores no lograron dar con el artefacto y se complican los entrecruzamientos de comunicaciones del celular de la mujer desaparecida

Comentarios

Otras Noticias