LA PLATA

Confirman un caso de hantavirus en Buenos Aires

Se trata de un brote autóctono, diferente al de Epuyén. El paciente tuvo contacto directo con las heces del roedor colilargo.
viernes, 18 de enero de 2019 · 09:18

Un caso de hantavirus fue confirmado en la ciudad bonaerense de La Plata. Se trata de un vecino de Berisso que está internado en el Hospital San Martín.

El paciente, de unos 40 años, ingresó con síntomas de síndrome cardiopulmonar y en el centro médico confirmaron que se trataba de un caso de hantavirus por contacto directo con el ratón colilargo. Si bien todavía no fue confirmado, creen que el sujeto manipuló aerosoles de heces del roedor.

Se trata del quinto registrado en la provincia de Buenos Aires y fue confirmado por el secretario de Salud de La Plata, Germán Niedfeld, quien detalló que se trata de un caso autóctono, diferente al brote en Epuyén.

A diferencia de la cepa de Chubut, que se puede contagiar de persona a persona, en el caso local solo se contagia por contacto con aerosoles de excrementos del ratón colilargo.

“Es normal este tipo de casos en esta época del año, cuando crece la población de los ratones que propagan el virus”, explicó Niedfeld. El paciente se encuentra estable.

Hasta el momento, son 46 los contagios en todo el país y 12 las víctimas fatales por el virus.

(Fuente: Minuto Uno)

Comentarios

Otras Noticias