BUENOS AIRES

Violación en el camping: Desafectaron por negligencia al jefe de la policía

El Jefe policial de Miramar, Andrés Caballero, fue relevado de su cargo luego de las primeras diligencias en torno a la investigación del caso de abuso sexual en el camping El Durazno en esa ciudad.
miércoles, 2 de enero de 2019 · 11:54

El Jefe policial de Miramar, Andrés Caballero, fue relevado de su cargo luego de las primeras diligencias en torno a la investigación del caso de abuso sexual en el camping El Durazno de esa ciudad.

Según informó C5N, Caballero no cumplió con la manda judicial para trasladar a los detenidos y no preservó la escena del hecho. Será investigado a nivel penal por incumplimiento de deberes de funcionario público, para saber si su neglicencia pudo favorecer a los acusados.

Caballero se desempeñaba como titular de la comisaría de Miramar y allí había llegado tiempo atrás después de ser el subjefe de la comisaría 16ª. de Mar del Plata.

En tanto, los cinco detenidos se encuentran en Tribunales para ser indagados ante la fiscal Florencia Salas.

Lucas Pitman, Emanuel Díaz, Tomás Jaime, Roberto Costa y Juan Cruz Villalba llegaron al edificio de Almirante Brown y Tucumán pasadas las 8 de la mañana de este miércoles, procedentes de la Alcaldía Penitenciaria N° 44 de Batán, donde habían pasado la noche tras ser aprehendidos y acusados del abuso sexual de la menor.

De inmediato, fueron trasladados hasta el piso 8, donde se reunieron con el defensor oficial Eduardo Carmona. Después del encuentro, deberán decidir si declaran o no ante la fiscal Salas, quien está a cargo de la investigación del caso. No obstante es posible que asuman la defensa de algunos de ellos abogados particulares.

A los cinco jóvenes se los acusa de abuso sexual con acceso carnal agravado, una figura que prevé una pena de entre 8 y 20 años de prisión de cumplimiento efectivo. Todos ellos fueron aprehendidos en la madrugada del martes, en el camping El Durazno, ubicado junto al acceso por ruta 11 a Miramar.

Los padres de la menor de 14 años también fueron retenidos hasta la llegada de la policía después de que encontraran a su hija dentro de la carpa de ellos. La adolescente estaba alcoholizada y con señales inconfundibles de haber sido sometida sexualmente.

La fiscal Salas y la policía que intervino secuestró la carpa en la que pernoctaban los jóvenes, sus ropas y una camioneta Renault Traffic perteneciente a Díaz. Con ese vehículo los cinco amigos habían llegado al camping para pasar Año Nuevo.

(Fuente: Minuto Uno)

Comentarios

Otras Noticias