MENDOZA

Las Cholitas escaladoras fueron distinguidas por el gobernador de Mendoza

Fue en el marco de una actividad organizada por montañistas mendocinas. Además, el presidente Evo Morales las saludó por Twitter.
lunes, 28 de enero de 2019 · 10:43

Las Cholitas escaladoras fueron distinguidas luego de haber alcanzado la cumbre del Aconcagua, a 6962 metros de altura, el pasado miércoles.

En el reconocimiento estuvieron presentes el gobernador Alfredo Cornejo junto a su esposa Lucía Panocchia, coordinadora del Programa Mujer Rural del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), y el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.

La actividad fue organizada por la agrupación de montañistas Mujeres a la Cumbre.

Las cholitas escaladoras de Bolivia son Lidia Huayllas, Dora Magueño, Analía Gonzales, Elena Quispe y Cecilia Llusco. Son cinco mujeres aymarás que viven en la ciudad boliviana de El Alto, La Paz (4.200 metros sobre el nivel del mar), donde trabajan como cocineras junto a sus esposos y hermanos.


El Gobernador les entregó productos mendocinos que proporcionó el Emetur y, junto al secretario de Ambiente, las reconocieron con diplomas por la hazaña realizada.

Las mujeres se mostraron emocionadas por el logro y por los reconocimientos. Una a una tomaron la palabra y agradecieron el afecto recibido.

Felicitaciones de Evo Morales

Las escaladoras bolivianas, de origen aymará, fueron felicitadas por el presidente de aquel país via Twitter.





Comentarios