Buenos Aires

Balearon a un turista sueco y debieron amputarle una pierna

El turista iba junto a su novia cuando en la intersección de Tacuarí y Venezuela fue sorprendido por un delincuente armado que le tiró en la rodilla. Lo operaron cuatro veces pero no pudieron salvarle el miembro inferior.
jueves, 3 de enero de 2019 · 16:47

Un turista sueco fue baleado en la rodilla y como consecuencia de ello le amputaron la pierna derecha cuando caminaba junto a su novia por el barrio porteño de Monserrat. El hecho que ocurrió el domingo pasado en el cruce de Tacuarí y Venezuela, a una cuadra de avenida 9 de Julio, pero recién trascendió este jueves.

Fuentes policiales informaron que la pareja fue sorprendida por un delincuente armado. El asaltante lo amenazó y efectuó un disparo que impactó en la rodilla derecha del turista. El delincuente se dio a la fuga y el hombre quedó mal herido

Efectivos de la Policía de la Ciudad fueron alertados a través del 911 y al llegar al lugar llamaron a una ambulancia del SAME, que lo trasladó de urgencia al hospital Argerich donde fue operado en cuatro oportunidades.

Según Daniel Minibielle, de la Defensoría de Turistas de la Ciudad, "el hombre va mejorando y tiene diagnóstico favorable. La víctima dio el consentimiento para la amputación, era para preservar la vida". Además, contó que "está bien de ánimo, vino su familia a verlo. Lo operó el mismo cirujano que operó a Joe, el norteamericano atacado en La Boca" en el caso Chocobar.

La Policía encontró en la vereda una vaina servida calibre 9 milímetros, añadieron los voceros. El hecho es investigado por el fiscal Edgargo Orfila, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 60.Sobre el ataque, relató que los médicos admitieron que la vida se la salvó la vecina  que lo asiste porque le realizó un torniquete en la pierna.

 

Comentarios